Acerca de mí

 

IMG_6420

Cuando tenía 15 años asistí a un taller de expresión corporal en un populoso barrio de Caracas, mi ciudad natal. Ese día descubrí mi pelvis, y el placer de moverme. A partir de entonces me he dedicado al estudio y práctica del movimiento, primero como bailarina, luego como actriz y educadora somática. Trabajo con  el Teatro Altosf desde hace casi 20 años de la mano de Juan Carlos De Petre, creador del método El teatro desconocido. Esta experiencia ha forjado en mí una disposición a escuchar, a escucharme, a vivenciar el Movimiento como un lenguaje que podemos Comprender y seguir.

Cuando estudiaba danza tuve la fortuna de tener extraordinarios maestros, y durante esa época conocí el método Body Mind Centering®, que se ha convertido, junto al Teatro Desconocido, en uno de los pilares de mi trabajo como investigadora, docente y artista.

Lo que me enamora del movimiento es su poder transformador. El movimiento está siempre en nuestras vidas, aún en quietud seguimos vibrando. El cuerpo es una puerta de entrada al conocimiento de nuestro ser, el movimiento es el guía. En el espacio sostenido por los seres en movimiento, encontramos vínculo, expansión, recogimiento, una dimensión creadora de nosotros mismos.

Disfruto mucho enseñando y creando, hace más de 20 años que me dedico a la docencia, durante los cuales he tenido estudiantes de todas las edades, tanto en universidades como en otros espacios.

Egresé de la School for Body Mind Centering  (Brasil y EEUU) como Educadora Somática y como Educadora del Desarrollo del Movimieno Infantil. Actualmente curso en la misma escuela el programa BMC Pratitioner en Alemania. Soy también profesora de Esferokinesis egresada del CIEC de Argentina. Estudié Artes en la Universidad Central de Venezuela, una experiencia que sembró en mí un profundo amor por la palabra, en especial por la poesía.

El movimiento es la palabra del cuerpo, la expresión del alma que somos. Aprendemos al movernos, descubrimos nuevas maneras de decir, de expresar nuestro ser.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s