BMC

IMG_0466

Body Mind Centering ®

Partimos de la atención y la observación del propio cuerpo, sus estructuras y funciones, para reconocer cómo nos movemos en un momento dado  y descubrir cómo movernos con mayor eficiencia, facilidad y disfrute.

Recuperamos la dimensión sensorial del movimiento, el rol de los sentidos y la curiosidad como estímulos que nos llevan a movernos con placer y agilidad; incorporamos también, a la experiencia motora, la presencia de la fuerza de gravedad y el espacio, siendo que el contacto es la otra cara del movimiento. Ahora mismo algo de ti está en contacto con alguna superficie, apenas te mueves el contacto también se modifica.

Con la práctica de este método  se  pueden comprender y aliviar tensiones  y dolores musculares, flexibilizar articulaciones, conseguir una postura dúctil y equilibrada que permite descansar en la acción. La mente también se beneficia: mejora la atención, la concentración, la memoria, se promueve un estado de escucha y autorregulación.

BMC es un método de Educación Somática que permite el análisis y entrenamiento del movimiento; fue creado por Bonnie Bainbridge Cohen, bailarina y terapeuta ocupacional norteamericana.

BMC permite una comprensión profunda de los procesos de movimiento desde el conocimiento de los sistemas corporales y la compresión vivencial del desarrollo motor. Con una sólida base en anatomía, fisiología, kinesiología y embriología, este método ofrece una inspiradora perspectiva de la relación cuerpo-mente a través del contacto manual, la voz, la conciencia y el movimiento, desde la exploración vivencial de los sistemas fisiológicos, los patrones neurológicos del desarrollo evolutivo y los procesos de la sensopercepción. La experiencia vivencial revela caminos para reorganizar conexiones de  movimiento y despertar la conciencia que nos orienta hacia el bienestar.  Plenitud, liviandad, vitalidad y más recursos para encontrarnos mejor en nosotros mismos son parte de los beneficios que obtienen este método.

BMC contribuye con un desarrollo inteligente y refinado de la consciencia a través del movimiento por lo que puede ser aplicado con innumerables beneficios a la practica de todas las disciplinas corporales como la danza y demás artes escénicas, el Yoga, el Pilates, las artes marciales y el deporte, entre otras.

Se ofrece ya sea en sesiones individuales o talleres y clases para grupos.

 

IMG_4753

IMG_1621

IMG_3730

Anuncios